SOSTENIBILIDAD

Excelencia Medioambiental como pilar de nuestro desarrollo

EQUIPO HUMANO

Mil profesionales compartiendo inquietudes e ilusiones

ATLANTIC COPPER

Una empresa dinámica, innovadora, eficiente
Primera productora de cobre de España

EL COBRE

Sinónimo de progreso

Nuestra empresa

Atlantic Copper es una empresa española, cuyo accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: FCX) y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de cobalto y oro.

Nuestra actividad principal es la producción de cobre refinado de alta pureza a partir de mineral procedente de minas de distintas partes del mundo. El cobre es un material con cualidades extraordinarias que lo hacen imprescindible para el desarrollo sostenible de la sociedad. En nuestra planta de Huelva transformamos más de un millón de toneladas de mineral en unas 300.000 toneladas de cobre refinado al año, de cuyo proceso de elaboración obtenemos además otros productos como ácido sulfúrico, metales preciosos y silicato de hierro. Damos empleo directo a más de 1.000 personas.

 

 

Nuestra misión es la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos: la seguridad, el medioambiente, el talento y la eficiencia, todo ello basado en principios de sostenibilidad e innovación permanente.

Nuestra sede social se ubica en Huelva, donde se sitúa el Complejo Metalúrgico a orillas del Río Odiel y frente al Paraje Natural Marismas del Odiel, zona catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, que alberga una importante avifauna. El incremento progresivo de presencia de aves en este paraje, tanto en cantidad como en diversidad de especies, es una buena muestra de la convivencia entre la industria y la naturaleza.

El capital humano que forma la empresa es la clave para que nuestra fundición haya alcanzado un puesto de liderazgo mundial en seguridad, eficiencia operativa, protección ambiental y energética.

Entrada de las instalaciones en Huelva.Planchas de cobre.