SOSTENIBILIDAD

Excelencia Medioambiental como pilar de nuestro desarrollo

EQUIPO HUMANO

Mil profesionales compartiendo inquietudes e ilusiones

ATLANTIC COPPER

Una empresa dinámica, innovadora, eficiente
Primera productora de cobre de España

EL COBRE

Sinónimo de progreso

Formación y desarrollo profesional

En Atlantic Copper la formación es una pieza clave en el objetivo de mejora permanente de la compañía, que se extiende a cada una de las personas que la componen.

La seguridad y prevención de riesgos, el respeto por el medio ambiente, el conocimiento tecnológico y la calidad son los ejes fundamentales de la formación que reciben los empleados, que se complementa con la formación específica con cada puesto de trabajo.

 

La formación en Atlantic Copper tiene el objetivo fundamental de formar e informar a todos los trabajadores en materia de seguridad. El conocimiento es la base del trabajo seguro. Así, el entrenamiento y el desarrollo son consideradas herramientas clave para disponer de una platilla segura y preparada para desempeñar las funciones requeridas de forma óptima en cada momento.

Toda persona que tenga relación con la empresa, ya sea laboral, de prácticas, subcontratación o cualquier otra, recibe la formación de riesgos generales de planta, independientemente de las funciones que vaya a desempeñar.

Para los trabajadores de Atlantic Copper se activa un plan de formación en el mismo momento de su incorporación a la empresa, que contempla una parte común sobre principios de conducta empresarial y formación sobre la compañía: proceso productivo, normas internas, etc., y una parte individual personalizada.

Desarrollo profesional

La responsabilidad en la gestión de RRHH en cuanto a la planificación de plantillas y el desarrollo de la carrera profesional de cada empleado es fundamental para lograr los objetivos que Atlantic Copper se marca, pues la base de nuestro éxito es sin duda el éxito profesional de nuestra plantilla.

La formación y el desarrollo son una prioridad estratégica que analiza y cubre las necesidades formativas con el plan de formación anual. Estas actividades formativas se complementan con acciones de desarrollo focalizadas en la identificación y el crecimiento del talento interno, estableciendo mecanismos para que los planes de sucesión, desarrollo y carrera se integren en el día a día de la gestión directiva de Atlantic Copper.

Las acciones formativas y de desarrollo se implementan con recursos internos y externos. Nuestros trabajadores se forman en instituciones de alto nivel, escuelas de Negocio, IE, IESE, escuelas especializadas como Instituto Marítimo Español y CESOL y expertos del área del Medio Ambiente y la Seguridad como Dupont, EOI, Asociación Española de la Calidad o AENOR.

Es de destacar la aportación de Atlantic Copper a la sociedad a través de acciones de difusión del conocimiento, como la impartición de clases en Masters especializados, la colaboración con los centros educativos que lo requieren, las visitas a nuestros centros y las charlas relacionadas con nuestra actividad y el mundo laboral. Estas acciones se complementan con periodos de prácticas realizadas en nuestras instalaciones, no sólo por los alumnos que cursan los programas mencionados, sino también por estudiantes de Formación Profesional, Universidades y Escuelas de Negocio que encuentran en nuestra empresa experiencia y contacto con el mundo laboral.

grafico datos formación.
Formación.JPG