SOSTENIBILIDAD

Excelencia Medioambiental como pilar de nuestro desarrollo

EQUIPO HUMANO

Mil profesionales compartiendo inquietudes e ilusiones

ATLANTIC COPPER

Una empresa dinámica, innovadora, eficiente
Primera productora de cobre de España

EL COBRE

Sinónimo de progreso

Social

Basamos nuestro comportamiento social en comprometernos de manera abierta y transparente con nuestros grupos de interés internos y externos, demostrando el cumplimiento de nuestros compromisos.

La entrada en vigor de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre que modifica la Ley 15/2010, de 5 de julio, que a su vez modificó la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la cual se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, establece la obligación para las sociedades mercantiles de publicar en la memoria de sus cuentas anuales y en su página web de forma expresa su periodo medio de pago a proveedores. En relación con esta obligación de información, a cierre del ejercicio 2014: Periodo medio de pago a proveedores: 41 días

 

Atlantic Copper proporciona empleo directo a unas 1.000 personas, de las que el 50% corresponden a la plantilla propia y el resto al personal de las empresas auxiliares que prestan diariamente servicio en nuestras instalaciones. El empleo directo, indirecto y el inducido generado por la actividad de la empresa se estima en 3.000 personas.

Un importante número de empresas son proveedoras habituales de bienes y servicios a Atlantic Copper y la mayoría de ellas son sociedades de ámbito local, por lo que la compañía juega un papel relevante en la dinamización y mantenimiento del tejido empresarial más cercano.

Atlantic Copper hace negocios únicamente con proveedores que demuestren los más altos estándares de conducta comercial ética, como se recoge en nuestro Código de Conducta del Proveedor

Las relaciones con la comunidad local son una prioridad que se asienta sobre los principios de compromiso, convivencia, interlocución y buena vecindad. En este sentido, la colaboración con las Administraciones Públicas es continua y va más allá de la mera gestión de permisos, realización de trámites burocráticos y supervisión. Existe un diálogo fluido entre ambas partes, con el objetivo de poner en marcha iniciativas que repercutan directamente en la sociedad en la que vivimos.

Atlantic Copper ha establecido sólidos vínculos con asociaciones, entidades, organizaciones y particulares de todos los ámbitos de la sociedad de Huelva, colaborando con ellos en proyectos de carácter educativo, social, asistencial, cultural, deportivo y medioambiental.

En el año 2009, con ánimo de servir como un canal único de todas las actividades de responsabilidad social externa, constituimos la Fundación Atlantic Copper, que se ha convertido en un referente social de Huelva.

Desde 2013, Atlantic Copper es miembro de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable, SERES.

Social.jpg
Social2.JPG