Abierto el plazo de participación en el Concurso Internacional de Diseño “El Cobre y la Casa 2016”

Con la colaboración del Instituto Europeo del Cobre

cobre_CEDIC.JPG

Huelva, 25 de enero de 2016. La sexta edición del Concurso Internacional de diseño “El Cobre y la Casa 2016” ya está en marcha, con la apertura del plazo de inscripción de candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre. El certamen, que reconoce las creaciones de jóvenes diseñadores y estudiantes realizadas con cobre y sus aleaciones y destinadas al hogar, está organizado por el Instituto Italiano del Cobre en colaboración con el Instituto Europeo del Cobre.

El concurso está dirigido a todos aquellos nacidos a partir del 1 de octubre de 1976 y se divide en dos categorías:

• Diseñadores y arquitectos profesionales.
  • Estudiantes de escuelas de artes gráficas y diseño o de facultades de arquitectura y diseño.

El jurado de este año, compuesto por el diseñador Philippe Bestenheider, el arquitecto y diseñador Diego Grandi y el crítico de diseño Marco Romanelli, valorará la innovación, creatividad y funcionalidad de los proyectos presentados a concurso.

En esta edición, se otorgará una placa especial a un diseñador italiano elegido por el Instituto Italiano del Cobre y se le invitará a presentar sus proyectos fuera de concurso.

El gran nivel de los cientos de objetos de diseño presentados en ediciones anteriores- menaje, iluminación, mobiliario, etc.- fueron una clara muestra de la versatilidad y funcionalidad del cobre y sus aleaciones, como el bronce y el latón, y de la creatividad y originalidad de jóvenes diseñadores de todo el mundo.

La edición de este año parte con la premisa de confirmar por qué las propiedades del cobre (conductividad térmica y eléctrica, maleabilidad, resistencia, ductilidad, eficacia antimicrobiana y capacidad para reciclarse sin perder valor) hacen de este metal un material imprescindible en los hogares, ya que, además de su atractivo ornamental, contribuye a la preservación del entorno natural y al ahorro de energía.

Para más información sobre cómo participar, haz clic en los enlaces: