SOSTENIBILIDAD

Excelencia Medioambiental como pilar de nuestro desarrollo

EQUIPO HUMANO

Mil profesionales compartiendo inquietudes e ilusiones

ATLANTIC COPPER

Una empresa dinámica, innovadora, eficiente
Primera productora de cobre de España

EL COBRE

Sinónimo de progreso

Comunicados de prensa

ATLANTIC COPPER, nuevo miembro de FEIQUE

Nuevo miembro de la Patronal

Madrid, 27 de septiembre de 2016 –Atlantic Copper, uno de los mayores productores de cobre a nivel mundial, se ha incorporado a la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) como nuevo miembro directo. El Comité Permanente de Feique aprobó el pasado 20 de septiembre su adhesión, a todos los efectos, a la Federación así como a sus órganos de gobierno y sus comisiones especializadas.

La compañía, filial onubense de Freeport McMoRan, es la tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única en España. Junto al cobre, Atlantic Copper es el mayor productor nacional de ácido sulfúrico y tiene además en su portfolio de materias primas y productos el silicato de hierro y los metales preciosos.

Atlantic Copper factura cerca de 1.800 millones de Euros anuales, cifra que la posiciona entre las primeras 70 empresas de España, la segunda con sede social en Andalucía por volumen de facturación y la primera de la provincia de Huelva. La actividad de Atlantic Copper genera el 10% del tráfico del Puerto de Huelva y el transporte por carretera se sitúa en alrededor de 2,5 millones de toneladas al año.

Sobre FEIQUE

FEIQUE es la Federación Empresarial de la Industria Química Española que representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de Organizaciones Privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.

La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 56.400 millones de euros, genera el 12,4% del Producto Industrial Bruto, y más de 540.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.