SUSTAINABILITY

Environmental excellence as the basis for our development

OUR TEAM

A thousand professionals sharing concerns and dreams

COPPER

Synonym of progress

ATLANTIC COPPER

A dynamic, innovative, efficient Company
The leading Spanish copper producer

Press releases

ATLANTIC COPPER IMPARTIÓ 58.157 HORAS DE FORMACIÓN ENTRE SUS EMPLEADOS EN 2018

La compañía metalúrgica programó durante el pasado año 352 acciones formativas en las que participaron 4.896 asistentes

Huelva, 18 de septiembre de 2019.- Atlantic Copper impartió en 2018 un total de 58.157 horas de formación repartidas en 352 acciones que contaron con casi 5.000 asistentes. Éste es el balance que arroja la Memoria Anual de Formación y Desarrollo 2018–Gestión del Talento, que ha publicado la compañía metalúrgica a través de la Dirección General de Organización y Recursos Humanos y que destaca “la importancia estratégica de la formación para la excelencia en las operaciones y la mejora de la competitividad”.

Por áreas, las acciones de Gestión Técnica Específica fueron las que tuvieron una mayor implantación (45%, con 25.988 horas de formación), seguidas de las relacionadas con los Sistemas de Gestión (un 34% y 20.114 horas), área esta última que incluye las horas de formación referentes a Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales; Formación Ambiental, Gestión de la Calidad, Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Energética. Las restantes temáticas abordadas en las acciones formativas fueron Habilidades Personales/Desarrollo, Idiomas, Ofimática y Legal.

El balance arroja un 56% más de horas de formación con respecto a la media 2015-2017, un 72% más de acciones formativas y un 60% más de asistentes, lo que pone de relieve la apuesta por la formación de la compañía onubense.

Prácticas en empresa

Por otro lado, en ese mismo ejercicio, 44 estudiantes iniciaron sus prácticas de estudio en Atlantic Copper, favoreciendo así su desarrollo personal y profesional. La mayoría de los alumnos (13) fueron destinados a tareas de Mantenimiento, 7 a Producción; 5 a Contabilidad y Aprovisionamiento; 4 a Grupo Químico y Recursos Humanos, 2 a Innovación y Tecnología, Márketing y Ventas y Finanzas y Seguros; 1 a Medio Ambiente y 4 se repartieron en otros departamentos

Por centro de procedencia, la Universidad de Huelva aportó 24 de los 44 estudiantes en prácticas; 3 la Universidad Pontificia de Comillas; 2 la UNIA, Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria; y 1 la Universidad de Sevilla y ESIC Business School.

En cuanto a los estudios cursados, los 44 alumnos provienen en su mayoría del área de la Economía y Finanzas (15), Ingeniería (12), Formación de Postgrado (10) y Ciclo Formativo Grado Superior (7).

En este sentido, más de 245 estudiantes han realizado sus prácticas de estudio en la compañía en los últimos cinco años.

Atlantic Copper complementa así la formación de los estudiantes y promueve su inserción al mundo laboral, también en la propia compañía. Así, el 25% de alumnas que realizaron sus prácticas de estudio logró completar su formación en un entorno real y acceder a un contrato laboral en la compañía, mientras que en el caso de los alumnos esta cifra alcanzó el 21%.

Junto a ello, Atlantic Copper ha llevado a cabo este curso con éxito su primer ciclo de Formación Profesional Dual, en colaboración con el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) ‘Profesor José Luis Graiño’ de Palos de la Frontera y con la participación de seis estudiantes. Esta experiencia ha culminado con un porcentaje de inserción laboral del 50%.

“Un elemento estratégico”

Para Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper, “la formación es un elemento obligado en los profesionales de la compañía, pues es el ingrediente necesario para incentivar la excelencia, la competitividad y la innovación en la Empresa”.

Según Villar, “los adultos seguimos modulando nuestro ser personal y profesionalmente para adaptarnos al medio. Si queremos un medio donde trabajar de forma segura, medioambientalmente respetuoso y con un entorno saludable, debemos enseñar y entrenarnos en estas disciplinas a todos los empleados de la empresa. La formación es un elemento estratégico para conseguir que las cosas ocurran como lo planificamos”.