SUSTAINABILITY

Environmental excellence as the basis for our development

OUR TEAM

A thousand professionals sharing concerns and dreams

COPPER

Synonym of progress

ATLANTIC COPPER

A dynamic, innovative, efficient Company
The leading Spanish copper producer

Press releases

JAVIER TARGHETTA, CONSEJERO DELEGADO DE ATLANTIC COPPER, AGRADECE LA MEDALLA DE HUELVA

“Es un orgullo que el Ayuntamiento reconozca nuestra contribución al desarrollo de Huelva”, ha señalado Targhetta

Huelva, 19 de enero de 2021.- Javier Targhetta, Consejero Delegado de Atlantic Copper, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva por la concesión de la Medalla de la Ciudad 2022, después de hacerse pública la resolución tras la celebración del Pleno de Honores y Distinciones.

Javier Targhetta ha manifestado su satisfacción ante este reconocimiento, señalando que “es un orgullo que el Ayuntamiento reconozca el éxito internacional de nuestra empresa y de nuestra contribución al desarrollo de Huelva” y apuntando que “se trata de un nuevo éxito que añadir a nuestra trayectoria de 50 años de compromiso con esta tierra”.

Asimismo, ha puesto en valor el “esfuerzo y dedicación de quienes construyen cada día nuestra compañía y que sitúan a Atlantic Copper como un líder industrial a escala mundial, teniendo siempre como referente el entorno donde opera, mediante el impulso desde su Fundación de numerosas acciones solidarias, educativas y medioambientales”.

 

Atlantic Copper es un centro de producción industrial dedicado al aprovechamiento integral de materias primas minerales con contenidos metálicos como cobre, oro, plata, paladio y níquel, entre otros, y que apuesta por la economía circular como una parte importante de su proceso productivo. Es la primera fundición de cobre de España y la tercera de Europa, la más eficiente del mundo en términos de energía y una de las principales exportadoras de Andalucía.

La apuesta por la internacionalización es una de las claves empresariales de Atlantic Copper que destina la mitad de su producción al mercado exterior, con clientes en más de 20 países de todo el mundo, principalmente Italia, Corea del Sur, Egipto, China, Japón y Grecia.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.