SUSTAINABILITY

Environmental excellence as the basis for our development

OUR TEAM

A thousand professionals sharing concerns and dreams

COPPER

Synonym of progress

ATLANTIC COPPER

A dynamic, innovative, efficient Company
The leading Spanish copper producer

Press releases

ATLANTIC COPPER DONA MATERIAL DE INVESTIGACIÓN A LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y AL COLEGIO DIOCESANO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La compañía metalúrgica ha entregado cerca de 400 piezas de laboratorio y un equipo de preparación de muestras para colaborar en el desarrollo de sus actividades docentes

Huelva, 23 de mayo de 2022. Atlantic Copper ha realizado sendas donaciones de material de laboratorio y de un equipo de preparación de muestras a la Universidad de Huelva (UHU) y al Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús para impulsar las labores de investigación que se desarrollan en ambas entidades. 

“Es una alegría para nuestra compañía poder colaborar con dos entidades tan importantes y relevantes de nuestra ciudad con esta entrega, impulsando la investigación y el fomento del conocimiento entre los más jóvenes” ha señalado el director de Responsabilidad Corporativa de Atlantic Copper, Antonio de la Vega, quien ha resaltado la “importante labor educativa” que realizan ambos centros “en beneficio de los onubenses”.

En total, el material donado incluye cerca de 400 útiles de laboratorio entre los que se encuentran botes de vidrio, placas de Petri, tubos de ensayo, matraces aforados, embudos decantadores, tapones de vidrio o vasos de plástico, además de material de destilación como matraces, refrigerantes o pipetas, entre otros.

En la entrega a la Universidad de la Huelva estuvieron presentes, junto a Antonio de la Vega, Inés Garbayo, decana de la Facultad de Ciencias Experimentales; Mª Ángeles Fernández, profesora del Departamento de Química, y Mercedes Franco, jefa de la planta de muestras de Atlantic Copper.

Mientras, en la donación al Colegio Diocesano participaron José Antonio Maldonado, jefe de laboratorios de Atlantic Copper; Antonio de la Vega y Margarita López, profesora del centro.