Huelva, 24 de junio de 2011. Una delegación del Ministerio de Energía y Recursos Naturales del Gobierno de Indonesia se ha desplazado a Huelva para visitar el complejo metalúrgico de Atlantic Copper y conocer sobre el terreno el proceso de producción del cobre en una de las mayores fundiciones de Europa.
El grupo, constituido por cargos y técnicos del Ministerio, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, el Director General de Marketing y Ventas, José Jiménez y el Director de la División Internacional, Carlos Rich. Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones de la compañía, donde han conocido los detalles de elaboración de los ánodos y cátodos de cobre a partir de la materia prima, así como el desempeño medioambiental y los programas de seguridad y prevención.
Indonesia es el principal proveedor de concentrado de cobre de Atlantic Copper. En 2010 las instalaciones de Huelva recibieron 280.000 toneladas procedentes de la mina de Grasberg, ubicada en el citado país asiático. Esta cifra representó el 30 por ciento del total de la materia prima utilizada por la compañía en el pasado ejercicio. Grasberg es uno de los principales complejos mineros del mundo, donde Freeport McMoRan Copper & Gold ???compañía matriz de Atlantic Copper- y el Gobierno indonesio son socios.
Las instalaciones de Huelva vienen recibiendo concentrado de cobre de Grasberg desde hace más de 20 años, prácticamente los mismos que hace que Freeport adquirió todo el accionariado de Atlantic Copper.
Freeport es la primera empresa productora del mundo de cobre cotizada en bolsa y desarrolla sus operaciones mineras y metalúrgicas en Norte y Sudamérica, Asia, Europa y África central. Es también el primer productor de molibdeno del mundo y un importante productor de oro.