Huelva, 1 de octubre de 2010. Atlantic Copper, uno de los principales complejos metalúrgicos de Europa, perteneciente a la multinacional norteamericana Freeport McMoRan Copper & Gold, ha recibido el premio ‘Empresa del año’ en la VI edición de los Premios Ejecutivos de Andalucía. En el acto, celebrado en Sevilla,, se hicieron entrega de los galardones en las distintas categorías a empresas e instituciones de toda la Comunidad Autónoma, congregando a un gran número de personalidades y representantes del mundo de la economía y la empresa.

Javier Targhetta, Consejero Delegado de Atlantic Copper recogió de manos de José Alejandro Pina Barrios, Presidente de Enresa, esta distinción que en esta ocasión tiene un valor especial, ya que la compañía cumple en 2010, sus primeros 40 años de actividad industrial en Huelva. “Es un reconocimiento que hago extensivo -dijo- a todas las personas que han formado parte de Atlantic Copper en estos cuarenta años, sin cuya aportación no habría sido posible situarnos en el liderazgo en nuestro sector”.

Atlantic Copper, productor de cobre refinado y ácido sulfúrico, está desarrollando un importante programa de inversiones productivas y medioambientales, al que ha destinado 100 millones de euros en los últimos cuatro años, lo que ratifica su vocación de continuidad como uno de los principales referentes del sector industrial en Andalucía y pilar básico en el desarrollo socioeconómico de Huelva. Es el primer exportador de la provincia; el 50% de su producción se dirige a mercados exteriores.

La compañía cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 1.343 millones de euros y prevé llegar hasta los 1.800 millones en el 2010. La plantilla actual es de 540 personas, a las que se suman 400 empleados de empresas contratistas que diariamente prestan servicio en las instalaciones del complejo

Para impulsar las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa se creó en 2009 la Fundación Atlantic Copper, que recoge el testigo de la tradición de implicación social que la compañía ha mantenido durante cuatro décadas en Huelva, colaborando con numerosas iniciativas e instituciones

Los fines de la Fundación son entre otros, el desarrollo humano, económico, social y cultural de Huelva, a través de la formación y capacitación de los jóvenes.  Por ello su principal actividad es la dotación de becas a estudiantes y la colaboración con la Universidad de Huelva. Asimismo la Fundación apoya proyectos sociales y medioambientales, actividades deportivas e iniciativas de carácter cultural y de recuperación del patrimonio.