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Política de privacidad

1.- IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR E INFORMACIÓN GENERAL

  • Titular: ATLANTIC COPPER, S.L.U.
  • NIF: B‐79110482
  • Domicilio social: Francisco Montenegro s/n, 21001 Huelva
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Huelva al Tomo 536, Libro 0, Folio 60, Hoja H‐6003 (H), Inscripción 128ª.
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): LOPD_AC@FMI.COM

2.‐ INFORMACIÓN

Mediante la lectura del presente documento los interesados quedan informados de que sus datos personales serán tratados por AC de conformidad con los requisitos del Reglamento (UE)2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

3.‐ NECESIDAD DE FACILITAR DATOS PERSONALES

Le informamos de que no se tratarán sus datos personales ni estará obligado a facilitar ninguna información personal por el mero acceso al Sitio Web, salvo lo dispuesto en la Política de Cookies. Sin embargo, la utilización de algunos servicios o funcionalidades del Sitio Web sí requieren que facilite determinados datos personales, indicados en los formularios correspondientes, e implica su tratamiento por parte de AC con las finalidades y las bases de legitimación que se indican a continuación. La negativa a proporcionar estos datos supone la imposibilidad de tramitar las solicitudes realizadas.

Respecto al uso del Canal Interno de Información serán tratados aquellos datos de carácter personal que, voluntariamente, haya facilitado.

 

4.‐ RESPONSABILIDAD DEL TITULAR DE LOS DATOS

Como titular de los datos personales, será responsable de que los datos que facilite a través del Sitio Web y, cuando los haya facilitado a través del Canal Interno de Información, sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderá de la veracidad de todos los datos que comunique. Respecto a los datos personales comunicados a través del Sitio Web, deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a AC o a terceros.

 

5.‐ ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales de los interesados se tratarán, en su caso, para las siguientes finalidades:

  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas de los interesados.
  • En su caso, evaluar la candidatura en los procesos de selección de personal, cuando el interesado nos remita su Currículum Vítae.
  • Remitirle periódicamente, incluso por medios electrónicos, comunicaciones comerciales, relacionados con productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias que puedan resultar de su interés, si el Usuario da su consentimiento marcando la casilla de verificación correspondiente, o si facilita sus datos a través del formulario denominado “Promocional”.
  • Enviar comunicaciones comerciales a través de los perfiles de AC en Redes Sociales, en caso de que usted se haga seguidor de los perfiles de AC en las Redes Sociales.
  • Gestionar la inscripción en el evento correspondiente, cuando el interesado haya facilitado sus datos a tal fin. En este sentido, se informa al interesado de que AC realizará fotografías y vídeos de los interesados que acudan a eventos organizados por AC con el fin de dar promoción a las actividades de la compañía, previa autorización de los mismos. Si Usted no desea que sus datos sean tratados conforme a dicha finalidad, por favor, no se exponga a los posados fotográficos o audiovisuales que se realicen durante el evento.
  • La finalidad de ponernos en contacto con Usted y/o gestionar su relación con AC.
  • La finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual concertada.
  • Gestionar las comunicaciones realizadas a través del Canal Interno de Información.

 

6.‐ ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El tratamiento de los datos del interesado con las finalidades señaladas anteriormente está basado en el interés legítimo de AC, el cumplimiento de la relación contractual, en su caso, y/o el consentimiento que se le solicite y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de revocar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el interesado podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.

La base que legitima el tratamiento de los datos comunicados a través del Canal Interno de Información es el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

 

7.‐ ¿QUÉ TIPOS DE DATOS PERSONALES TRATAMOS?

La solicitud y/o consulta realizada a AC requiere que facilite determinados datos personales, indicados en los formularios correspondientes. En cada formulario se le indicará cuáles son los campos obligatorios. La negativa a proporcionar estos datos supone la imposibilidad de tramitar las solicitudes o consultas realizadas.

Por regla general, las categorías de datos objeto de tratamiento serán las siguientes:

  • Datos identificativos, como nombre, apellidos.
  • Datos de contacto, como su dirección de correo electrónico.
  • Cualquier dato que nos facilite voluntariamente al utilizar nuestros formularios de contacto o durante una conversación telefónica, incluidos datos sensibles que se hayan facilitado que resulten imprescindibles para llevar a cabo las investigaciones relativas al Canal de Interno de Información.

Complementariamente podrían ser necesarios otros datos, que en su caso le serán indicados.

En caso de que remita su CV para que AC evalúe su candidatura, podrán ser tratados, adicionalmente, las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de detalles de empleo.
  • Datos académicos y profesionales.

En caso de que asista a eventos organizados por AC, también podrán ser tratadas fotografías o vídeos del interesado.

 

8.‐ COMUNICACIONES INFORMATIVAS

Una de las finalidades para las que tratamos los datos personales proporcionados por parte de los interesados es para remitirles, desde AC, comunicaciones electrónicas con información relativa a noticias o actividades relacionadas con nuestra entidad.

 Siempre que realicemos alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos interesados que hubieran autorizado previamente la recepción de las mismas, y en los supuestos de clientes y proveedores de AC, se dirigirán a aquellos interesados que no se hayan opuesto a su remisión, de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el caso de que el interesado desee oponerse al envío de comunicaciones informativas por parte de AC, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: LOPD_AC@FMI.COM.

 

9.‐ ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DE LOS INTERESADOS?

AC le informa de que los datos personales que pueda aportar en los formularios del Sitio Web podrán ser comunicados, en ciertos supuestos, a las siguientes categorías de destinatarios:

  • En caso de que haya consentido o no se haya opuesto a la recepción de comunicaciones electrónicas (conforme a lo dispuesto en el apartado 8 de esta Política de Privacidad), sus datos podrán ser comunicados a prestadores de servicios de envío de comunicaciones electrónicas.
  • En caso de que remita su CV para que AC evalúe su candidatura, sus datos podrán ser comunicados a prestadores de servicios de selección de personal.
  • Asimismo, las fotografías y vídeos que se hayan realizado durante los eventos organizados por AC o en los que AC participe, podrán ser publicados en prensa, folletos, revistas, los perfiles en las Redes Sociales de AC, así como en las páginas Web titularidad de AC, la Fundación Atlantic Copper y Freeport McMoRan, Inc. a efectos de promocionar y dar a conocer la actividad de AC. Si no desea que sus datos se cedan a dichas empresas, por favor, no se exponga durante su toma.
  • El acceso a los datos facilitados a través del Canal Interno de Información quedará limitado a quienes desempeñen las funciones de responsable del Canal Interno de Información y a quien lo gestione directamente; el responsable de recursos humanos cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias; el responsable de la Asesoría Jurídica de AC, si procediera la adopción de medidas legales en relación con los hechos relatados en la comunicación; los encargados de tratamiento que eventualmente se designen y el delegado de protección de datos.

Asimismo, en caso de que opte por identificarse como persona informante, AC preservará su identidad y garantiza la confidencialidad de los datos facilitados. Su identidad solo podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.

 

10.‐ TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Los datos personales de los interesados podrán ser transferidos fuera del Espacio Económico Europeo. Concretamente, sus datos personales podrán ser comunicados a la empresa Freeport‐ Minerals Corporation, constituida bajo las leyes del Estado de Delaware, USA y con sede en Phoenix, Arizona, USA, perteneciente al Grupo FCX, con la finalidad de llevar a cabo la prestación de servicios de gestión de la compañía. La transferencia internacional se encuentra regularizada, habiéndose firmado las cláusulas contractuales tipo.

 

11.‐ ¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS SUS DATOS?

AC conservará los datos personales de los interesados únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados, de ser el caso. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo a las que quiera suscribirse, serán conservados durante un año desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

Los datos facilitados a través del Canal Interno de Información serán conservados durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos comunicados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, se procederá a la supresión de los mismos en el Canal Interno de Información, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema. Las comunicaciones a las que no se haya dado curso solamente podrán constar de forma anonimizada, sin que sea de aplicación la obligación de bloqueo prevista en el artículo 32 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, 3/2018 de 5 de diciembre de 2018. En ningún caso conservaremos sus datos por un período superior a diez años.

 

12.‐ EJERCICIO DE DERECHOS

El interesado, como titular de los datos personales, tiene derecho a dirigirse, en cualquier momento y de forma gratuita, a AC mediante escrito remitido a la dirección indicada en esta Política de Privacidad o enviando un email a LOPD_AC@FMI.COM, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, para:

  • Obtener confirmación acerca de si en AC se están tratando datos personales que le conciernen.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de AC la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Obtener intervención humana, expresar su punto de vista e impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por parte de AC.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es, cuando el interesado considere que AC haya vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

 

13.‐ MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por último, le informamos que AC tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

 

14.‐ ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AC se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a sus necesidades o las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciarán los cambios introducidos y los publicará en este Sitio Web, de modo que pueda acceder a ellos en todo momento y de forma sencilla.

 

 

 

 

Última actualización: 19 de septiembre de 2023
Copyright © ATLANTIC COPPER, S.L.U. Todos los derechos reservados.

 

 

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Una compañía del grupo Freeport-McMoRan
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