Recibimos cada año en nuestra Fundición una media de un millón de toneladas de concentrado mineral de cobre, la mayoría de las cuales llega a través del Puerto de Huelva. Siguiendo una operativa certificada en calidad que se basa en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia energética, procesamos y convertimos esta materia prima. En Atlantic Copper defendemos una industrialización inclusiva y sostenible, donde aplicamos las Mejores Técnicas Disponibles (BATs, por sus siglas en inglés) en la metalurgia del cobre.
Cómo lo hacemos
Materias primas
La materia prima fundamental es el mineral concentrado de cobre, que llega a Huelva procedente de minas de varios continentes.
Complejo Metalúrgico
El Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper se encuentra ubicado en Huelva. Utilizando tecnologías de vanguardia y las Mejores Técnicas Disponibles (BATs, por sus siglas en inglés), transformamos la materia prima en cátodos de cobre de alta pureza, que constituyen nuestro principal producto.
Proceso productivo
El concentrado de cobre que recibimos en la Fundición se somete a diversos procesos para su valorización y conversión en nuestros principales productos: cátodos de cobre y ácido sulfúrico.
Comercialización y logística
Nuestra empresa cuenta con una cartera de clientes muy diversificada. Las ventas se distribuyen prácticamente de manera equitativa, con aproximadamente un 50% destinado al mercado nacional y otro 50% al mercado internacional
Innovación
En Atlantic Copper evolucionamos gracias a nuestra constante innovación. Nos esforzamos por compartir conocimientos con diversas universidades, centros tecnológicos y consorcios internacionales, además de impulsar el talento de nuestros profesionales.
Certificaciones
Nuestras certificaciones son un claro ejemplo de nuestro compromiso con la excelencia, generando confianza tanto entre nuestros clientes como entre nuestros proveedores. Además, nos permite estar a la vanguardia de las tendencias empresariales en nuestro sector.