Contamos con una amplia cartera de clientes tanto a escala nacional como internacional, distribuyendo nuestras ventas casi equitativamente entre ambos mercados. Nuestras infraestructuras logísticas nos permiten cerrar operaciones comerciales con una treintena de países cada año, mayoritariamente del arco Mediterráneo.
Comercialización y logística
En relación con nuestro producto principal, el cátodo de cobre, enviamos el 35% de nuestra producción a los mercados internacionales, alcanzando el 69% en el caso del ácido sulfúrico.
En cuanto a otros productos, todos los lodos electrolíticos, carbonato de níquel y telururo de cobre se exportan, junto con el 70% del silicato y la granalla de hierro.
Con una cifra media anual de ventas al exterior de alrededor de 1.000 millones de euros, nos consolidamos como una de las empresas más dinámicas en España y a la vanguardia en Andalucía.
Infraestructuras
Contamos con infraestructuras logísticas flexibles y completamente adaptadas para la recepción, transporte y almacenamiento de materias primas, así como para la expedición y transporte de productos finales, ya sea por vía terrestre o marítima, de forma combinada o independiente.
En cuanto al ácido sulfúrico, disponemos de tres pantalanes capaces de acoger barcos con un peso muerto que oscila entre 6.000 y 25.000 toneladas.
El Puerto de Huelva
Nuestra actividad representa aproximadamente el 8% del tráfico total del Puerto de Huelva, con un movimiento de más de trescientos barcos al año entre compras y ventas. En lo que respecta al transporte por carretera, entre la recepción de materias primas y la expedición de productos, movilizamos alrededor de 2,5 millones de toneladas anualmente.