La Compañía mejora su evaluación ASG realizada por Moody´s ESG Solutions y consigue que el 90% de la financiación de la compañía sea catalogada como “sostenible”
Atlantic Copper se ha vuelto a posicionar en 2021 como líder en comportamiento ambiental, social y gobernanza tras incrementar en 4 puntos su evaluación ambiental, social y de gobernanza (ASG) con relación a 2020, según los resultados del informe elaborado por Moody’s ESG Solutions. “El desempeño de Atlantic Copper en el área de Medio Ambiente ha mejorado en cinco puntos en comparación con la revisión anterior”, ha subrayado el informe.
Asimismo, Moody’s ESG Solutions ha resaltado las amplias medidas que ha puesto en marcha la Compañía para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como las políticas de negociación colectiva, formación o gestión de carreras.
En cuanto a la implicación en el territorio, el informe evalúa muy positivamente la existencia de un sistema certificado de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el nivel de compras locales de bienes y servicios, la implicación con la universidad y los distintos programas educativos y de sensibilización medioambiental que desarrolla la empresa a través de su Fundación.
La evaluación de ASG ha permitido a la Compañía que las entidades financieras que apoyan sus planes de expansión y su circulante cataloguen la financiación otorgada como sostenible, alcanzando una ratio de deuda sostenible de cerca del 90% sobre el total de la deuda.
Macarena Gutiérrez, directora general Económico-Financiera de Atlantic Copper, ha subrayado la importancia de esta nueva evaluación ya que “muestra el compromiso de la compañía por el desarrollo sostenible y el excelente desempeño realizado por todo el cuerpo social de la empresa durante la pandemia. Apostamos por la innovación y, con ello, contribuimos al desarrollo de una economía más verde, inclusiva y justa”. Asimismo, “ha agradecido a las entidades financiadoras su apoyo a la compañía para que siga desarrollando proyectos sostenibles”.
Por último, Heliodoro Mariscal, director general de Auditoría Interna y RSC de Atlantic Copper, ha comentado que “este reconocimiento pone de manifiesto la coherencia entre nuestro propósito de aportar valor a la sociedad y la realidad, constatada por un tercero, de que nuestra Compañía está contribuyendo de una manera evidente al logro de las demandas y exigencias de nuestro entorno”.
En los últimos 10 años, Atlantic Copper ha invertido más de 100 millones de euros en proyectos de eficiencia energética y medioambientales como muestra del compromiso de la empresa onubense con el desarrollo sostenible.