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Social

Nuestra empresa desempeña un papel fundamental en la generación de empleo y el desarrollo económico de Huelva. Con una plantilla directa de 800 personas y un impacto que se extiende a unas 2.500 personas en total (directo, indirecto e inducido), colaboramos estrechamente con proveedores locales, fortaleciendo así nuestro tejido empresarial más próximo. Además, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestro personal, comprometiéndonos a proporcionar un entorno laboral seguro y saludable. Valoramos la diversidad, la igualdad de oportunidades y promovemos una cultura empresarial inclusiva que fomente el respeto mutuo y apoye el desarrollo personal y profesional de la plantilla.

Seguridad y Salud, nuestra máxima prioridad

Creemos que los aspectos de seguridad y salud son parte integral y fundamental para todas las funciones de nuestra organización, y son esenciales para nuestra eficiencia operativa y éxito a largo plazo.

Nuestro objetivo es lograr cero lesiones en el lugar de trabajo y evitar las enfermedades profesionales. Como parte de nuestro compromiso de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, ofrecemos la formación, las herramientas y los recursos necesarios para que nuestra plantilla pueda identificar riesgos y aplicar medidas preventivas efectivas en todo momento.

Compartimos con otros centros de trabajo de nuestro grupo, con otras industrias y asociaciones profesionales, información sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas de accidentes, incidentes y situaciones de riesgo observadas, para mejorar continuamente nuestro programa de seguridad y salud.

Además, trabajamos en colaboración con las autoridades para evitar incidentes que puedan afectar a nuestro entorno, analizando los posibles escenarios y preparándonos para actuar en caso necesario.

Para la consecución de estos objetivos, basamos nuestra gestión de la seguridad y salud en dos ideas fundamentales:

  • El mantenimiento de un sistema implantado bajo los estándares de la norma internacional ISO 45001.
  • La defensa de una cultura de seguridad y salud propias, que impregne a todas nuestras actividades y a todos nuestros niveles jerárquicos.

Para obtener más información, puedes consultar los siguientes documentos:

Nuestro objetivo es conseguir Cero Accidentes, lesiones y enfermedades profesionales en el lugar de trabajo

Organización saludable

Para garantizar que el personal de Atlantic Copper tenga una vida sana y saludable desarrollamos programas deportivos y de ejercicio al aire libre e impulsamos el Plan de Organización Saludable, que responde a nuestro compromiso con las recomendaciones de la OMS en materia de salud laboral.

Hemos implantado un Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS) aplicable a toda la Compañía, que cumple con el Modelo de Empresa Saludable de AENOR.

  • Escuela de Espalda
  • Unidad Asistencial de Nutrición y Dietética reconocida por la Junta de Andalucía
  • Programa de Bienestar Emocional
  • Programa de Salud Cardiovascular

Empleo diverso e inclusivo

Unas 800 personas trabajan de forma directa en Atlantic Copper entre las instalaciones de Huelva y Madrid. Una de las características más significativas es el elevado porcentaje de empleo indefinido, que asciende al 92%, lo que aporta una gran confianza y seguridad a nuestro equipo.

Nuestra Compañía aborda la diversidad de las personas en función de las necesidades y características personales identificadas para cada individuo o colectivo.

En la gestión de nuestra plantilla, la política de beneficios  en el ámbito económico, social y laboral, entre los que destacan los recogidos en el Convenio Colectivo y los derivados del Plan de Igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar, cobra un papel fundamental.

 

Plan de Igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar

En lo referido al Plan de Igualdad y de conciliación de la vida laboral y familiar, la Compañía establece medidas que incrementan los permisos por maternidad y paternidad, en cuatro y dos semanas adicionales a las establecidas en la normativa, respectivamente.

  • Ampliación de los supuestos de hecho y/o de los días de licencia retribuida.
  • Programa Baby Friendly. Todo el personal de la empresa participa en este programa en el caso de aumento de la familia por nuevo nacimiento.
  • Protocolo de colaboración con la Fundación Adecco para la integración laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad en Atlantic Copper; y Plan Familia, un programa de apoyo al personal con descendientes o cónyuges con necesidades especiales a través de acompañamientos personalizados para dotarles con los mejores recursos para su desarrollo e integración social y laboral.
En Atlantic Copper nos hemos marcado como objetivo fundamental formar e informar a todos los trabajadores en el ámbito de la seguridad.

Cabe destacar la flexibilidad de horario para los trabajadores adscritos a determinados puestos de trabajo, de forma que puedan adaptar la hora de entrada a sus necesidades familiares

Compartiendo nuestro talento

La formación y el desarrollo son piezas clave en la mejora permanente de la Compañía y se alcanza a través de cada una de las personas que la componen. Desde la Dirección General de Organización y Recursos Humanos identificamos las necesidades de talento en el corto, medio y largo plazo buscando el crecimiento profesional de cada persona de la plantilla o de quienes se incorporan a la empresa a través de procesos de selección.

  • La FP Dual se ha consagrado como uno de los modelos formativos con mayor potencial de generar talento en la Compañía y una oportunidad de estrechar alianzas con centros de conocimiento especializado. Desde nuestra adhesión a la Alianza por la FP Dual en 2017 hemos impartido cuatro modalidades: Química Industrial, Prevención de Riesgos Profesionales, Logística y Transportes y Mecatrónica Industrial. Estas acciones se complementan con periodos de prácticas en nuestras instalaciones.
  • Formación y desarrollo interno: La identificación del potencial, la evaluación del desempeño y el análisis de necesidades organizativas se alinean a través del Plan Formativo Global y los Planes de Desarrollo Individual con el objetivo de dotar a la organización del talento necesario para alcanzar sus objetivos estratégicos y posicionar a cada persona de la organización allí donde mayor valor genere para la empresa. De este modo, configuramos la carrera profesional en la Compañía.
  • Cátedra y Másters: La relación con las instituciones académicas es una fuente inagotable de generación de valor. Trabajamos muy estrechamente con la Universidad de Huelva o la Universidad Politécnica de Madrid a través de las Cátedras Atlantic Copper, o con la Escuela de Organización Industrial.