Excelencia Medioambiental como pilar de nuestro desarrollo
Atlantic Copper tiene una cartera de clientes muy diversificada. Las ventas se distribuyen prácticamente al 50% entre el mercado nacional y el internacional.
La compañía dispone de unas infraestructuras logísticas flexibles y modernas que le permiten realizar cada año operaciones comerciales con más de 20 países.
En relación con nuestro principal producto, el cátodo de cobre, exportamos el 45% de nuestra producción. Del mismo modo, de la producción de ácido sulfúrico se exporta el 70%.
En cuanto a los demás productos, la totalidad de los lodos electrolíticos, carbonato de níquel y telururo de cobre se destina a la exportación, así como el 70% del silicato y granalla de hierro.
La cifra de exportación, que por primera vez superó los 1.000 millones de euros en 2012, consolida a la compañía entre las empresas exportadoras más dinámicas en España y la primera en la Comunidad Autónoma Andaluza.
Atlantic Copper dispone de unas infraestructuras logísticas flexibles y perfectamente adaptadas para la recepción, transporte y almacenaje de las materias primas, así como para la expedición y el transporte de los productos finales, ya sea, por vía terrestre o marítima, de manera combinada o independiente. En el caso del ácido sulfúrico, disponemos de tres pantalanes para barcos entre 6.000 y 25.000 toneladas de peso muerto.
La actividad de Atlantic Copper genera el 10% del tráfico del Puerto de Huelva -mueve más de trescientos barcos al año entre compras y ventas- y en cuanto al transporte por carretera, entre recepciones de materias primas y expediciones de productos, mueve anualmente alrededor de 2,5 millones de toneladas, lo que supone más de cien mil viajes de camión al año.