Desde hace más de medio siglo producimos cobre refinado de alta pureza. Sin embargo, nuestra labor no se limita únicamente a este metal, uno de los primeros utilizados por el hombre. También somos productores de ácido sulfúrico, un compuesto con innumerables aplicaciones; de lodos anódicos, de los que se pueden extraer metales como oro, plata, paladio o platino; y ponemos en el mercado otros productos. Entre otros, silicato de hierro, carbonato de níquel y yeso.
Qué hacemos
Cobre
El cobre es un elemento esencial para abordar los grandes retos actuales de la transición energética, la digitalización y la movilidad verde.
Consideramos estos desafíos como oportunidades para seguir construyendo una sociedad más próspera y sostenible.
Ácido sulfúrico
El ácido sulfúrico es uno de los compuestos químicos más omnipresentes y versátiles en el mundo, con una amplia gama de aplicaciones que incluyen la fabricación de fertilizantes, la purificación de metales, el tratamiento de aguas y la producción de baterías de automóviles, entre otros usos.
Metales preciosos
Los lodos anódicos surgen del proceso de electrorrefinación del cobre y contienen metales preciosos como el oro, la plata, el paladio y el platino, entre otros. Una vez tratados, este producto se convierte en un recurso valioso del cual se pueden recuperar estos metales esenciales para reintegrarlos en la cadena de valor industrial.
Otros productos
El silicato de hierro, el carbonato de níquel, el yeso y el telururo de cobre son algunos de los productos que se obtienen de los procesos metalúrgicos desarrollados en nuestra Fundición. Estos materiales tienen una amplia gama de aplicaciones en la sociedad.