Atlantic Copper ha entregado las distinciones a las empresas contratistas que destacaron en su prevención de riesgos laborales durante el ejercicio 2007. El acto, que estuvo presidido por Jesús Contreras, director General de Metalurgia de la compañía, se enmarca en la reunión anual extraordinaria de Coordinación de Actividades Empresariales entre Atlantic Copper y las firmas que de forma regular realizan trabajos en sus instalaciones.
En esta ocasión han sido cuatro las empresas distinguidas. Los representantes de Construcciones Metálicas GARPE (Ángel Fernández Morales), ESABE Vigilancia (Diego García Fernández), Mantenimientos y Montajes Sociedad Cooperativa (Manuel Santos Macías) y Pinsur (Federico Navarro Coronado), recibieron unas placas conmemorativas por sus esfuerzos en seguridad en 2007.
El director de Metalurgia de Atlantic Copper aprovechó el acto celebrado en la misma sede de la compañía para destacar que la prevención de riesgos es un objetivo estratégico en nuestra organización, como debe serlo en todas las empresas. La coordinación de actividades empresariales es una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo de cero accidentes, agregó Jesús Contreras, quien, además, se refirió a la necesidad de seguir afianzando la integración de la prevención de riesgos laborales, tanto en los sistemas de gestión de Atlantic Copper como de las empresas contratistas.
Las distinciones que otorga la compañía se determinan a través de un ranking de valoraciones mensuales en las que se tienen en cuenta, entre otros factores, la accidentabilidad, el desarrollo de las actividades reflejadas en los Programas de Actividad Preventiva, la asistencia y participación a las reuniones mensuales de coordinación de actividades empresariales y la ausencia de no conformidades.