Atlantic Copper ha entregado sus distinciones anuales a las empresas contratistas que han destacado en materia de Prevención de Riesgos Laborales durante el ejercicio correspondiente a 2008. El acto, presidido por Jesús Contreras, Director General de Metalurgia de Atlantic Copper, se enmarca dentro de la Reunión Extraordinaria de Coordinación de Actividades Empresariales celebrada en la sede de Atlantic Copper, en la que participan dicha institución y las empresas que, de forma regular, realizan trabajos en sus instalaciones.
En esta ocasión han sido dos las entidades galardonadas: ESABE Vigilancia y Técnicas Industriales y Servicios TMS. Sus representantes, Diego García Fernández y Francisco Espinar, respectivamente, recibieron unas placas conmemorativas por sus esfuerzos en seguridad durante el pasado año.
Jesús Contreras aprovechó la entrega de premios para destacar que la Prevención de Riesgos Laborales es un valor fundamental para toda la organización, al igual que debe serlo para las empresas contratistas que trabajan en el Centro Metalúrgico de Huelva, de ahí que se premie la labor desarrollada en este sentido.
La coordinación de actividades empresariales es una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo de cero accidentes, agregó Jesús Contreras, quién también recalcó la máxima prioridad que Atlantic Copper y sus accionistas otorgan a la Prevención de Riesgos Laborales tanto en el caso de los trabajadores de la entidad como en el de los pertenecientes a las empresas contratistas. De hecho, los indicadores de Seguridad de Atlantic Copper se elaboran a partir de la estadística de accidentalidad de ambos colectivos en igualdad de términos.
Las distinciones otorgadas por Atlantic Copper se determinan a través de un ranking de valoraciones mensuales en las que se tienen en cuenta, entre otros factores, la accidentabilidad, el desarrollo de las actividades reflejadas en los Programas de Actividad Preventiva, la asistencia y la participación a las reuniones de coordinación de actividades empresariales y la ausencia de inconformidades.