Las instalaciones de Atlantic Copper en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva han recibido la visita de tres diputados por A Coruña, Las Palmas y Navarra, dentro de los encuentros que organiza el Programa Empresas Parlamentarios (PEP) del Círculo de Empresarios, dirigido a los miembros de las Cortes Generales de España (diputados y senadores), del Parlamento Europeo y de los Parlamentos de las diferentes Comunidades Autónomas.
El grupo ha estado formado por Antonio Erias Rey, Diputado por A Coruña y Guillermo Mariscal Anaya, Diputado por Las Palmas, ambos del Grupo Parlamentario del Partido Popular; y Carlos Salvador Armendáriz, Diputado de UPN-PP por Navarra, del Grupo Parlamentario Mixto.
El PEP nació hace 25 años con una doble finalidad: por un lado, persigue facilitar al parlamentario un conocimiento real de la empresa, sus principios, objetivos, organización, estrategias y forma de actuar, así como sus planteamientos tecnológicos y humanos; por otro, busca proporcionar a los directivos empresariales y sus colaboradores una panorámica de la realidad parlamentaria española, del proceso legislativo, así como de los problemas que los parlamentarios afrontan a nivel local, autonómico, nacional y europeo, cuando tratan los asuntos que atañen a la vida empresarial. Desde el inicio de este programa un total de ocho parlamentarios han elegido Atlantic Copper entre las más de 40 empresas adscritas al mismo.
Durante su estancia en la capital onubense, los parlamentarios han conocido de primera mano todos los niveles de la cadena productiva desarrollada en la fundición y refinería de cobre, a través de un recorrido en el que han estado acompañados por el Director General de Metalurgia, Miguel Palacios, y otros directivos de Atlantic Copper. Los representantes políticos departieron igualmente con miembros del comité de empresa y otros trabajadores de la planta.