El senador por Lleida del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés, Josep María Batlle, ha visitado las instalaciones de Atlantic Copper en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, dentro de los encuentros que organiza el Programa Empresas Parlamentarios (PEP) del Círculo de Empresarios, dirigido a los miembros de las Cortes Generales (diputados y senadores), del Parlamento Europeo y de los Parlamentos de las diferentes Comunidades Autónomas.

Durante su estancia en la capital onubense, Batlle, acompañado del Director General de Metalurgia de Atlantic Copper, pudo conocer de primera mano todos los niveles de la cadena productiva desarrollada en la fundición, así como la labor desempeñada por la Fundación Riotinto, a cuya sede acudió junto a la Directora General Financiera de la entidad.

Con anterioridad a la visita, el senador asistió a una reunión con el Consejero Delegado de Atlantic Copper en la sede madrileña de la compañía y próximamente tiene previsto encontrarse, de nuevo en Madrid, con los directores de diversas áreas de la empresa, como RR.HH. y Auditoría, Económico-Financiera, Marketing y Ventas de Cobre y Ventas de Ácido Sulfúrico, completando así las actividades programadas al hilo de esta actuación.

Atlantic Copper participa en el programa PEP desde el año 2004, cuando recibió su primera visita de manos de María Teresa Camacho, senadora por Huelva del Grupo Parlamentario Socialista. Desde entonces, también han pasado por sus instalaciones Josep María Esquerda Segués y Josep María Batlle, ambos senadores por Lleida del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés.

En esta iniciativa están actualmente inscritas numerosas empresas españolas y son los propios parlamentarios los que deciden cuál de ellas desean visitar. Gracias a la misma, los diferentes agentes políticos tienen la oportunidad de conocer la realidad de las empresas, sus inquietudes medioambientales transformadas en actuaciones reales y sus compromisos con la sociedad.

El Programa Empresas Parlamentarios nació en 1987, con una doble finalidad. Por un lado, persigue facilitar al parlamentario un conocimiento real de la empresa, sus principios, objetivos, organización, estrategias y forma de actuar, así como sus planteamientos tecnológicos y humanos. Por otro, busca proporcionar a los directivos empresariales y sus colaboradores una panorámica de la realidad parlamentaria española, del proceso legislativo, así como de los problemas que los parlamentarios afrontan a nivel local, autonómico, nacional y europeo, cuando tratan los asuntos que atañen a la vida empresarial.

Josep María Batlle es también empresario, además de senador, por lo que compagina ambas facetas de su vida. Ha sido Alcalde de Puigverd de Lleida y Diputado Provincial de Lleida. Desde el año 2000, ocupa el cargo de senador por Lleida del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés.