La buena gobernanza precisa de un liderazgo sólido para garantizar que los valores de la empresa se integren en las operaciones diarias y en la toma de decisiones. Para ello Atlantic Copper cuenta con las personas, la organización y los procesos necesarios para desarrollar la estrategia de la Compañía.
Gobierno Corporativo
Consejo de Administración
Richard C. Adkerson
Presidente del Consejo de Administración de Freeport-McMoRan Inc. y Presidente del Consejo de Administración de Atlantic Copper, S.L.U.Kathleen L. Quirk
Presidenta y CEO de Freeport-McMoRan Inc. y Vocal del Consejo de Administración de Atlantic Copper, S.L.U.Javier Targhetta Roza
Consejero Delegado de Atlantic Copper, S.L.U. y Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Freeport-McMoRan Inc.Comité de Dirección
Heliodoro Mariscal Álvaro
Director General de Auditoría Interna y Responsabilidad Social CorporativaNatalia Pérez Hormaeche
Directora Asuntos Legales, Compliance Officer y Delegado de Protección de DatosComités
En el seno del Comité de Dirección existen los siguientes comités:
- Comité de Nombramientos y Remuneraciones. Responsable de someter al Consejo de Administración el nombramiento del personal que vaya a tener dependencia directa del Consejo o de alguno de sus miembros, y de dar su visto bueno a los nombramientos de posiciones de Dirección General y de Dirección.
- Comité de Auditoría. Su cometido es el de asegurar la calidad de la información financiera de la Compañía, en particular las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio, del cual forma parte el Estado de Información No Financiera, para asistir al Consejo de Administración de Atlantic Copper en su responsabilidad de formular las cuentas.
- Comité de Sostenibilidad. Orientar y aprobar las políticas energética y medioambiental de Atlantic Copper, definir los objetivos y directrices en el ámbito medioambiental y de la descarbonización, y supervisar los planes de actuación y buenas prácticas derivadas de las políticas antes mencionadas.
Por otro lado, para evaluar los riesgos inherentes al negocio y al entorno en el que opera la Compañía se diseña e implanta los procesos de gestión más adecuados para gestionar y mitigar los riesgos materiales y desafíos a los que se enfrenta la empresa.
Para ello, la Compañía cuenta con un Modelo de Gestión de Riesgos para establecer los mecanismos de control y responsabilidades derivadas de cada uno de ellos. Este modelo tiene como fin último proporcionar una seguridad razonable en la consecución de los objetivos estratégicos, operacionales, de cumplimiento o de información.
Para el seguimiento de dichos riesgos la Compañía cuenta con varios comités:
- Comité de Análisis, Evaluación y Seguimiento de Riesgos y Oportunidades de Desarrollo Sostenible.
- Comité de Homologación de Proveedores.
- Comité de Cobertura.
- Comité de Riesgos de Crédito.
- Comité de Suministro Responsable.