Atlantic Copper ha reforzado su programa de Responsabilidad Social e integración laboral de personas con discapacidad, mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco. A través de esta iniciativa, la compañía productora de cobre quiere instrumentar la apuesta que estamos realizando para crear un entorno laboral inclusivo y para apoyar a nuestros empleados en su desarrollo profesional y familiar, según palabras de Javier Targhetta, consejero delegado de la empresa metalúrgica.
Desde este momento, Atlantic Copper pone en marcha el Plan Familia, un programa que, según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, confirma que la familia y el empleo son actualmente los dos grandes pilares en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas. Mediante este programa, aquellos empleados de Atlantic Copper que tengan un familiar con discapacidad tendrán la oportunidad de participar en un plan de acompañamiento personalizado en el que se les proporcionarán los mejores recursos para su desarrollo e integración social y laboral.
Atlantic Copper quiere apoyar a sus empleados, porque son nuestro principal valor, ha declarado Javier Targhetta. Por ello queremos que encuentren en nuestra empresa no sólo un lugar en el que crecer profesionalmente, sino también un apoyo para su desarrollo personal, social y familiar.
Francisco Mesonero ha comentado que el Plan Familia es un programa singular que ha crecido con la Fundación Adecco y que en la actualidad ayuda a más de 1000 familias en España. Cuidar el entorno familiar del empleado es muy importante para las empresas ya que incrementa la fidelidad y el orgullo de pertenencia de los trabajadores. Estamos encantados de que Atlantic Copper haya decidido sumarse.
Sobre Atlantic Copper
Atlantic Copper es una compañía 100% propiedad del grupo Freeport-McMoRan Copper & Gold, líder mundial en minería metálica. El complejo metalúrgico de Huelva, con más de 40 años de actividad industrial, es el primer productor de cobre de España, con una capacidad anual de 265.000 toneladas de cátodos de cobre refinado. Es la primera empresa con sede social en Huelva por volumen de facturación, más de 2.100 millones de euros en 2012. Proporciona empleo directo a unas 1.000 personas, entre la plantilla propia y la de las empresas contratistas que prestan servicio en sus instalaciones. La compañía desarrolla su actividad cumpliendo con las máximas exigencias en seguridad y salud, calidad y respeto al medio ambiente.
Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.