Huelva, 9 de marzo de 2015. Atlantic Copper, a través de su Fundación, ha entregado becas a 35 universitarios de la Universidad de Huelva. El evento ha contado, entre otros, con la presencia de su Rector, los becados y sus familiares. Por parte de la Fundación Atlantic Copper, han asistido su Presidente, Jesús Contreras; su Director General, Antonio de la Vega, y la Directora de Proyectos, Esperanza Morillo.

Esta iniciativa, que en el presente curso alcanza su sexta edición con una nueva cifra récord de beneficiarios, tiene como principal objetivo facilitar el acceso de jóvenes con entornos socioeconómicos menos favorables a la educación superior, a la vez que se premia la excelencia en los estudios, ya que, para conseguir una de estas becas, los solicitantes deben presentar unos buenos resultados académicos.

En su convocatoria para el curso 2014-2015, la Fundación Atlantic Copper ha entregado más de 35.000 euros en ayudas al estudio.

De los 35 alumnos becados en esta convocatoria, doce también lo fueron en ediciones anteriores, garantizándoles así los recursos necesarios para continuar con los estudios hasta su finalización. Desde su inicio, son más de 90 las becas concedidas en este programa de apoyo al estudio universitario, lo que supone una cifra cercana a los 115.000 euros en ayudas.

Los alumnos que han recibido la beca cursan distintas titulaciones, como Grado en Educación, Infantil, Primaria y Social, en Ingeniería Informática, en Ingeniería Mecánica, en Química, en el doble Grado en Ciencias Ambientales y Geología y en distintos Master postgrado.

Estos alumnos han pasado un proceso de selección en el que se ha evaluado tanto su situación económica familiar como su buen desempeño académico. Para ello, y siguiendo los requisitos establecidos en las bases del programa, la Fundación Atlantic Copper ha contado con la colaboración de la Universidad de Huelva, que ha participado en la comisión encargada de elegir, de entre todas las solicitudes recibidas, a los alumnos aptos para la recepción de estas becas universitarias.

Con ellas, la Fundación Atlantic Copper cumple con uno de sus objetivos fundacionales: el apoyo a la educación y la formación del sector más joven de la población, a través de la puesta en marcha de iniciativas que persiguen la capacitación intelectual y profesional de este colectivo. Una meta para la que cuenta con el apoyo de la Universidad de Huelva, con la que trabaja conjuntamente en beneficio de los estudiantes onubenses como futuros agentes de desarrollo de la provincia.